domingo, 17 de mayo de 2015

Hambre en el mundo II

3.- Países más afectados.



         Tras los citados anteriormente, en situación extrema, la lista de los 16 problemas “muy graves” la componen Timor Oriental, Sudán, Chad, Yemen, Madagascar, República Centroafricana, Sierra Leona, Burkina Faso, la India, Tanzania, la República del Congo, Haití y Níger. Otros treinta y siete sufren una carencia alimentaria "grave", grupo en el que aparecen Guatemala y Bolivia.



4.- Datos más importantes.


            56 países están en una situación extrema por sus insuficiencias alimentarias, encabezados por Eritrea, Burundi, Comoras, Etiopía, Mozambique y Zambia, según el Índice Global del Hambre de 2013.


842 millones de personas no tienen lo suficiente para comer. Esta cifra ha disminuido en 156 millones desde 1990.
La gran mayoría de personas con hambre (827 millones) vive en países en vías de desarrollo, en donde el 14,3 por ciento de la población está desnutrida.
Del total de personas con hambre en el mundo, alrededor de 552 millones viven en Asia y Oceanía.
Las mujeres constituyen un poco más de la mitad de la población mundial, pero representan más del 60% de las personas con hambre en el mundo.
La desnutrición contribuye con la muerte de 2,6 millones de niños menores de 5 años, un tercio del total global.
En los países en desarrollo, uno de cada seis niños (casi 100 millones) tiene bajo peso.
Uno de cada cuatro niños en el mundo tiene retardo en el crecimiento. En los países en desarrollo la proporción puede aumentar a uno de cada tres.
- El 80% de los niños  con retraso en el crecimiento viven en 20 países.
Unos 66 millones de niños van a la escuela primaria con hambre en los países en vías de desarrollo, de los cuales 23 millones están en África.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) estima que se necesitan más de 3 mil millones de dólares al año para llevar alimentos a 66 millones de niños en edad escolar que sufren hambre.

 5.- Consecuencias.

            El más grande efecto del hambre mundial es la muerte por inanición. Dependiendo de tu tamaño, necesitas cierto monto de calorías para sobrevivir. Adicionalmente, incluso si recibes todas las calorías que necesitas, podrías morir por inanición si te hacen falta las vitaminas y proteínas necesarias. Si los granjeros están muriendo de hambre, el efecto será cíclico pues estarán demasiado débiles para sembrar. Desafortunadamente, la inanición también fomenta la acumulación, incluso durante buenas temporadas, pues la gente temerá otro período de hambruna.

4 comentarios:

  1. Otros treinta y siete sufren una carencia alimentaria "grave", grupo en el que aparecen Guatemala y Bolivia. Esta frase se repite dos veces en el primer párrafo. Te ayudo con la estética del blog.
    Muy interesante este apartado.

    ResponderEliminar
  2. Recalco la aportación de Blanca. Ayudando a los compis! Guay!

    ResponderEliminar
  3. Terrible todo esto.. Ojalá se solucionara todo!

    ResponderEliminar